Principales Patologías

Catarata

La Catarata es una enferdad de los ojos en el cual se caracteriza por la opacificacion del lente natural (cristalino) que tenemos internamente en nuestros ojos.

El síntoma principal es la vision borrosa esto provoca al paciente que sienta que esta mirando atravez de una ventana empañada.

En la mayoría de los casos la catarata se desarrolla lentamente a lo largo de los años pero tambien existen otras factores que pueden acelarar el crecimiento de la misma como lo es la diabetes, otras enfermdades metabolicas o sistemicas, uso exagerado de corticoides entre otras.

En la clínica oftalmológica ALJAORZA realizamos la cirugía mas segura e innovadora en el mundo de la Oftalmología como es la cirugia de catarata mas implante de lente intraocular monofocal, torico o multifocal mediante Facoemulsificación asistida con Láser de Femtosegundo.

Es una cirugia ambulatoria con un tiempo de duracion de 8 a 10 minutos.

Slider
Slider

Pterigio

El Pterigio o también conocido como carnasa, es una patologia de la superficie del ojo en la cual consiste en el crecimiento triangular de un tejido no cancerso que puede extenderse hasta la córnea.

En la mayoria de los casos pueden generar irritacion, picazon, ojop rojo, sensacion de cuerpo extraño y en algunos de los casos puede tambien llegar fectar la visíon.

Mediante una microcirugía se realiza la resseccion del pterigio mas la colocación de un ingerto.

Es una cirugía ambulatoria con una duracion de 20 a 30 minutos.

Glaucoma

El Glaucoma es una enfermedad cronica de nuestros ojos que principalmente afecta el campo visual dando como resultado una ceguera irreversible si no se trata a tiempo.

También es conocida como el ladron silencioso de la vision debido a que en la mayoria de los casos no produce ningun tipo de sintoma y esta puede pasar desapercivida por el paciente dando como resultado un grado de ceguera irreversible.

Dentro de sus principales causas esta el aumento de la presion intraocular, pacientes con antecedentes familiares con glaucoma, pacientes mayores de 40 años, pacientes de raza negra, entre otros.

En la clínica oftalmológica ALJAORZA realizamos tratamientos:

  • Médicos (gotas)
  • Láser (Iridotomia-ALT-Iridoplastia)
  • Cirugías (trabeculectomia-implante valvular-Istent)
Slider
Slider

Estrabismo

El Estrabismo es una patolgia de los musculos de nuestros ojos el cual se caracteriza por la perdida del aliniamento o desvio de los mismo.

Puede llegar afectar uno o ambos ojo dependiento del caso y su causa.

En la mayoría de los casos los estrabismo pueden presentarse en adultos o en niños (mas comun) debido a problemas refractivos no corregidos, prediposisiones geneticas, traumatismo o golpes en nuetros ojos o en algunos puede ser el resultado de alguna enfermedad que llegue a afectar nuestro sistema visual o muscular.

En la clínica oftalmológica ALJAORZA realizamos tratamientos:

– No quirurgicos (dependiendo del caso): Ortoptica y Terapía Visuál con softwares.

– Quirurgicos: Simples y Complejos.

Desprendimiento de Retina

EL Desprendimiento de Retina es considerada una emergencia oftalmolgica debido a que se caracteriza por la separacion de las capas de la retina (tejido nervioso) produciendo un perdida subita de la visión.

Dentro de sus principales causas estan los pacientes con miopia alta, traumatismos oculares, diabeticos, desgarros o agujeros en la retina entre otros.

En la clínica oftalmológica ALJAORZA realizamos cirugias retin mediante la mas alta tecnolgia como lo es la vitrectomia ultrasonica dando como resultado cirugias mas rapidas, menos invasivas y con resultados mas favorables.

Slider
Slider

Retinopatía Diabética

Aparece como resultado de daño en los vasos sanguineos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo (retina).

El azucar en la sangre no contolada correctamente es un factor de riesgo para desarrollar retinopatia diabetica.

Los primero sintomas incluyen vision borrosa, areas de la vision oscura, dificultad en percibir los colores, moscas volantes y en casos mas avanzados la ceguera.

Los casos mas leves pueden ser manejados con un control cuidadoso de la diabetes. Mientras que los casos mas avanzados pueden llegar a necesitar la aplicación de medicamentos internos en el ojo, terapias de laser o cirugía.

Defectos Refractivos

Se denomina defectos refractivos a la alteracion ocular que produce que la imagen no se enfoque directamente en la retina, produciendo como resultado una vision borrosa que habitualmente se puede corregir con lentes oftalmicos, lentes de contacto o cirugia refractiva láser.

Dentro de los principales errores refractivos que tenemos las personas son: Miopia – Astigmatismo – Hipermetropia – Presbicia.

Estas alteraciones pueden ser corregidas mediante el uso de lentes oftalmicos, lentes de contacto o cirugia refractiva Laser.

Slider
Slider

Retinopatía de la Prematuridad

La retinopatía del prematuro es un trastorno ocular causado por el crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos (retina) de los bebés prematuros.

Este trastorno afecta, por lo general, a bebés nacidos antes de la semana 31 de gestación, con un peso de 2,75 libras (1250 gramos aproximadamente) o menos al nacer. En la mayoría de los casos, la retinopatía del prematuro se resuelve sin ningún tratamiento y no provoca daños. La retinopatía del prematuro avanzada, sin embargo, puede provocar problemas visuales permanentes o ceguera.

Queratocono

El queratocono es una afección ocular progresiva por la que la córnea normalmente circular, se afina y comienza a abultarse adoptando una forma de cono. Esta forma de cono desvía la luz que ingresa en el ojo en su trayectoria hacia la retina lo que ocasiona una distorsión en la visión y disminucion de la misma.

El queratocono puede aparecer en uno o en ambos ojos y habitualmente comienza en la adolescencia o a principio de los veinte años.

Usualmente el tratamiento va orientado en evitar la progresion del queratocono y ayudar a mejorar la vision mediante la aplicación de varios tipos de procedimientos tales como el CrossLinking, Anillos intracorneales, Lentes Faquicos, Lentes de contacto y ciertos casos mas avanzados el trasplante de cornea.

Slider
Slider

Ambliopía u Ojo Vago

La Ambliopía u “ojo vago” consiste en la disminución de la agudeza visual de origen funcional. Aparece cuando la imagen que le llega al cerebro de uno o los dos ojos es borrosa. El cerebro entonces no aprende a ver en forma clara. Es la principal causa de mala visión en los niños. Alrededor del 3% de la población escolar tienen ambliopía. Se puede tener una ambliopía sin tener ningún signo externo que nos avise de ello. Si no se trata de manera precoz y adecuadamente puede dejar un defecto visual permanente en la vida. Por ello es importante que todos los niños pasen un control visual entre los 3 y 4 años para prevenir el defecto.

Conoce más de nuestra clínica

El Centro de Especialidades Oftalmológicas ALJAORZA (CEOA), institución líder en oftalmología a nivel del sur de la Costa Ecuatoriana y referente a nivel nacional, tiene más de 25 años de experiencia y se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia con las nuevas tendencias y la más alta tecnología en salud visual de la región.

Nuestro crecimiento se debe al desarrollo a través de nuestros pilares estratégicos: excelencia en la atención, innovación, responsabilidad social empresarial e investigación en la salud visual.

La experiencia y la tecnología son nuestros mejores aliados para aportar continuamente nuevas técnicas quirúrgicas y desarrollar resultados excelentes en la salud visual de nuestros pacientes.